jueves, 26 de abril de 2007

¿QUÉ CALVIA QUIERES VIVIR?


¿ÉSTE?


O, ¿ÉSTE?

SI GANA EL PP EN CALVIÁ...

Queremos informarte de que el PP ha asegurado que si gana las elecciones de día 27 de mayo se construirá el Parque de Atracciones y el Centro de Tecnificación Deportiva y Comercial entre otros muchos proyectos faraónicos, así lo aseguró Carlos Delgado en su mitin celebrado en el Casino el pasado sábado día 21 de abril de 2007 en la presentación de su candidatura al Ayuntamiento de Calvià. Delgado manifestó literalmente “que pese a quien le pese” si gana el PP se construirá en los terrenos que quedan vírgenes de Calvià un Parque de Atracciones, un Centro de Tecnificación Deportiva y Comercial, un Palacio de Congresos, un Museo de Arte Contemporáneo entre otros proyectos desmedidos (para consultar en hemeroteca acudir al Diario de Mallorca y a El Día del Mundo de día 22 de abril de 2007 y DM 25/04/07).
Estas declaraciones demuestran el mayor desprecio por el territorio además de la falta de un modelo de crecimiento económico viable a medio y largo plazo no basado en la depredación del irrecuperable recurso que es el suelo. EL SUELO DE TODOS LOS CALVIANERS.Si gana el PP veremos como se destruyen por completo los terrenos de Can Vairet y El Sementer de Son Flor, (terrenos pegados a El Toro y a Son Ferrer que serán devastados con la edificación del Centro de Tecnificación Deportiva y el Parque Temático) y otros del término municipal. Más tráfico y ruido, aumento de la delincuencia, masificación de la zona, destrucción del paisaje, devastación de la flora y la fauna de la zona, deterioro de la calidad de vida de nuestros hijos y mayores… Una enorme Fira del Ram delante de nuestras casas, de nuestros parques, de nuestros paseos... Que ya jamás volverían a ser lo que son.El PP-UM ha querido y LO HA CONSEGUIDO que se apruebe y que empiecen ya las obras de la macro-ampliación de Port Adriano destruyéndonos la playa familiar de El Toro y destruyendo las caletas próximas con el pantalán que se va a construir. El PP-UM ha CONSEGUIDO ampliar la zona de construcción de naves en el Polígono de Son Bugadellas, mermando la calidad de vida de los habitantes de la urbanización de Es Galatzó y Santa Ponsa.Si gana el PP podemos tener bien por seguro que se MARBELLIZARÁ definitivamente el escaso entorno virgen que queda libre lo que conllevará que la situación dentro de cuatro años en Calvià sea insoportable para los ciudadanos e insostenible para el medio ambiente.Como vecino que amas Calvià tal y como es ahora realiza todas aquellas acciones a las que como ciudadano tienes derecho y manifiesta tu oposición en todos aquellos ámbitos en los que tengas voz y voto. Calvià necesita quien la ame no quien la destruya en beneficio propio. Necesitamos gestores al frente de las instituciones que gobiernen para los ciudadanos y no meros especuladores del territorio que solo defiendan determinados intereses particulares.Hay otros partidos políticos que teniendo en cuenta la sensibilidad de los calvianers han incluido en su programa electoral la protección definitiva de Can Vairet y el Sementer de Son Flor. Infórmate, vota en consecuencia y vigila siempre que los políticos cumplan sus compromisos. El PP, sin embargo, reiteramos, ha dejado bien claro que va a construir en los próximos cuatro años todos los macro proyectos a los que hemos hecho referencia si gana. UM siempre ha estado en la línea de lo que ordene el PP por eso han pactado con ellos y han sido cómplices de sus desmanes urbanísticos y territoriales. Es hora de actuar en consecuencia, comparar y elegir la mejor opción para Calvià y los calvianers.Todos conocemos de sobra qué encierran esas intenciones especuladoras y todos recordamos los pelotazos urbanísticos en otras zonas que han supuesto riqueza para los de siempre y miseria para los ciudadanos.
INFÓRMATE Y DECIDE EN QUE CALVIÀ QUIERES VIVIR EN UN FUTURO
Associació SOS Can Vairet

COMO SOBREVIVIR A UN ATAQUE AL CORAZÓN



QUE DEBO HACER ???

TE HAN ENTRENADO EN RCP (Resucitación Cardio Pulmonar) PERO EL INSTRUCTOR DEL CURSO NO TE DIJO CÓMO APLICARTELO A TI MISMO !!!

¿CÓMO SOBREVIVIR A UN ATAQUE AL CORAZÓN CUANDO TE ENCUENTRAS SOLO?


RESPUESTA:


ARTÍCULO PUBLICADO EN EL N.º 240 DEL JOURNAL OF GENERAL HOSPITAL ROCHESTER . COMPARTALO CON TANTA GENTE COMO SEA POSIBLE.

Hermano de Alcalde de calvia Imputado por Delito Economico


CARLOS DELGADO ALCALDE DE CALVIA

Registrado los despachos de los notarios Herrán y Delgado este último hermano del alcalde de Calvià

Agentes de la Policía Nacional registraron hoy en Palma el despacho de los notarios Alberto Herrán y Álvaro Delgado, éste último hermano del alcalde de Calvià, Carlos Delgado, del Partido Popular, en una operación relacionada con delitos de estafa, blanqueo de capitales y falsedad documental.
EFE

SERVICIOS
Enviar esta página Enviar esta página
Imprimir esta noticia Imprimir esta página
Atención al leContacte con nosotrosctor
Anterior Volver Siguiente


Noticias relacionadas
Anticorrupción realiza una operación a gran escala en Palma contra el blanqueo de capitales. Mallorca. Edición actualizada


Fuentes próximas a la investigación informaron de que agentes policiales empezaron a las 10.30 horas de hoy los registros relacionados con esta operación, en la que se inspeccionó también un bufete de Palma, el despacho de abogados Feliu, que está ubicado en el Paseo Mallorca.

La Fiscalía Especial para la Represión de los Delitos Económicos Relacionados con la Corrupción difundió un comunicado en el que precisa que la oficina de los dos notarios, ubicada en el número 2 de la céntrica calle Unión de Palma, protocoliza habitualmente las operaciones de los clientes del bufete.

También se ha registrado una sucursal bancaria en la que se hallan abiertas las cuentas del despacho y de un número significativo de sus clientes.

De acuerdo con la Fiscalía, esta operación está previsto que conlleve la detención de once personas, de las cuales algunas ya han sido arrestadas, y la imputación de otras catorce por delitos relacionados con el blanqueo de capitales y la defraudación fiscal.

En conjunto, las pesquisas han conllevado el registro de doce inmuebles y el envío de mandamientos a veintiséis entidades bancarias para el bloqueo de saldos y cuentas, fondos de inversión, imposiciones a plazo fijo e inversiones en Deuda Pública, así como acciones, participaciones y otros títulos de valores.

El origen de esta operación, que está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 7 de Palma y coordinada por la Fiscalía Anticorrupción, se sitúa en la detección por la Agencia Tributaria de estructuras fiduciarias creadas por el despacho de abogados investigado "con la connivencia de despachos corresponsables" que "operan en el paraíso fiscal de Panamá".

Estas estructuras, al parecer, están destinadas "a la ocultación de los titulares reales de actividades y patrimonios", que tenían presuntamente "la finalidad de defraudación fiscal y blanqueo de capitales".

Según la fuente, el bufete se halla relacionado con 816 sociedades, que tienen unos activos declarados por importe de 307 millones de euros.

De las 816 sociedades examinadas, 252 son no residentes y 161 figuran domiciliadas en paraísos fiscales.

No ha sido posible averiguar hasta el momento, según la Fiscalía Especial, la identidad de los clientes del despacho titulares del capital de 88 sociedades residentes en España a nombre de los cuales figuran bienes por importe de 141 millones de euros.

De acuerdo con los datos facilitados, el despacho ha canalizado fondos procedentes del exterior en el periodo comprendido entre 1997 y 2006 por importe de 482 millones de euros, de los cuales un mínimo de 17,1 millones tienen como origen o destino, directamente, territorios calificados legalmente como paraísos fiscales.

La entidad de crédito registrada, al parecer, ha concedido créditos hipotecarios por importe de 5,3 millones de euros a cuatro sociedades de accionistas desconocidos que acumulan pérdidas sistemáticamente.

La autoridad judicial ha ordenado el bloqueo de los saldos de las cuentas bancarias utilizadas por el despacho y de las sociedades de partícipes desconocidos, así como la prohibición de disponer de los inmuebles que figuran a su nombre.

La operación, en la que han intervenido la Delegación de Baleares de la Agencia Tributaria y la Oficina Nacional de Investigación del Fraude, sigue en curso y los procedimientos judiciales se hallan declarados secretos.

Además del Juzgado de Instrucción número, tienen también diligencias abiertas por los supuestos delitos de estafa y contra la hacienda pública los juzgados de instrucción número 1, 12 y 11 de Palma.
Tomado del Diario De Mallorca Edición Digital/ Abril 26/2007