viernes, 11 de mayo de 2007

SE INICIA LA CAMPAÑA ELECTORAL


¡sin complejos!


Se ha iniciado la campaña electoral y no hay que leer entre lineas para comprender lo que a los ciudadanos de Calvià se nos viene encima, dependiendo de la elección que reflexivamente hagamos al depositar el voto, sobre una de las candidaturas puestas a nuestra elección.

Desde esta pagina trataremos de leer lo que se nos esta ofertando y dar, objetivamente, nuestro punto de vista, para con ello aportar al ciudadano, otra vision que le permita junto con la suya comparar y analizar las diferentes opciones en la toma de desicion. Vale la pena tener en cuenta que el ciudadano debe votar de conformidad con el bien comun y no segun lo que le cuenten, porque para cuentos ya tenemos los inigualables de los hermanos Greem o los de Anton chejov. Los que nos cuentan algunos politicos esta envenenado, miran por el interes de unos pocos, por el despojo colectivo, por la destruccion del medio ambiente y por el futuro incierto de nuestros hijos y de nuestros nietos. Por todo ello invito al ciudadano a una refleccion seria, alejada de bombos y platillos, del monumental ruido de los partidos, de la costumbre poco edificante de votar por el partido de nuestros afectos sin refleccionar sobre lo que nos ofrecen para nuestro bien o para nuestra desgracia, dedicandole a la lectura de los programas unos minutos con mirada critica, pensando en el futuro y en los intereses de los ciudadanos por encima de los partidos.
Para comenzar esta serie iniciare el recorrido con el PP ya que lo primero que me encontre a las ocho de la mañana cuando salia de casa fue a SA GAVINA con una fotografia a toda pagina de Don Carlos delgado titulada SIN COMPLEJOS. En ella hay una serie de fotografias del alcalde de frente y de perfil. ¡Sin complejos!. En el interior del periodico , la candidatura del PP por Calvia, el programa electoral, buenos propositos, el cuento de la rebaja de impuestos, acusaciones contra sus legitimos contradictores y un recuento de sus muchas innaguraciones de primeras y últimas piedras.
Vamos por partes, ¿qué nos ofrece el programa del PP?
En Seguridad Ciudadana: ¡El Gran Hermano! Camaras de seguridad, unidad anti drogas con perros, vigilancia desde el mar. Al parecer vivimos en la prisión de ALCATRAZ y no en Calvia. ¿Que piensa el Alcalde de los Ciudadanos de Calvia? ¿Por qué tantas medidas de seguridad? ¿Somos tan malos ciudadanos? ¿ O es que el Alcalde sabe que el futuro esta plagado de malos propositos y quiere adelantrse controlando desde ya la reaccion ciudadana?

En Turismo y Comercio: propósitos irrenunciables Parque Tematico, Centro de Tecnificacion Deportiva, Museo de Arte Contemporaneo, Arrecife Artificial y Palacio de Congresos. "Pese a quien le pese" dijo el alcalde en la presentacion de la Candidatura en el Casino de Mallorca. Es decir más agresiones al medio ambiente, uso inmoderado y salvaje del territorio y generosa, para sus amigos, Andraxizacion de calvia.
Todo lo demás vaguedades, con la "honrosa exepción" de las rebajas de impuestos y ventajas fiscales a los hoteleros y comerciantes.

En Vivienda: El cuento de La Lechera. Y, si no, que nos explique.¿Quien le dará vivienda a los "jovenes de 18 a 35 con un sueldo inferior a 6.5 veces el salario minimo interprofesional que adquieran su vivienda en calvia que tenga un valor hasta 300.000 Euros"?. Si, que nos lo explique, porque el salario minimo interprofesional es de 570.00 Euros al mes, y, hasta donde sabemos, ningún banco comercial hace prestamos hipotecarios a este sector de usuarios y muchísimo menos lo harán a salarios " 6.5 veces inferior al salario mínimo interprofesional" es decir a salarios de 87.69 Euros al mes. Pretendo no equivocarme pero es posible que el Alcalde Delgado haya contraído algún acuerdo con el Señor Nigorra para otorgar este tipo de créditos hipotecarios. Esta gestión bien valdría toda una legislatura y llevar al banquero y al Alcalde a los altares...
Urbanismo y Medio Ambiente: Es más lo que calla que lo que cuenta. De medio ambiente nada. De protección al territorio y alas áreas marinas y submarinas nada. Desde luego que no es malo en el arte de las estrategias. Todo lo que nos debía contar en este apartado nos lo describió en el de Turismo y comercio. El vale todo se impone ya no como estrategia sino cpo0mo principio. En Urbanismo y Medio Ambiente un manto de silencio sobre lo importante y una somera exposición de buenos propósitos para distraer a los desprevenidos lectores del programa electoral y pasar con la maquinaria pesada a hurtadillas y seguir urbanizando el territorio.
Juventud: Nada, nada,nada. Muchas construcciones, poca, poquísima cultura y educación menos todavía.
Educación: Es el tema prioritario del Alcalde:" a mayor ignorancia de los gobernados mayores beneficios para los gobernantes". No es una invención mía. ¿Donde están las becas? ¿Donde la implicación del municipio en un esfuerzo real por la educación ? ¿Que quiere el alcalde de los futuros hombres y mujeres de Calvià? O sigue en el... "NO PIENSE, NOSOTROS PENSAREMOS POR USTED" tan de tanta utilidad a políticos aviesos...

CULTURA: ¡No vino! Construcciones si, varias. Con tres lineas despacharon el programa electoral sobre cultura. Y, ¿ a quien le importa la cultura? ¿ Que es eso de cultura? ¿para qué sirve? Señor Alcalde, pregúntele a los banqueros, a su amigo el Señor Nigorra, para qué sirve la cultura, ellos si saben que la cultura produce beneficios económicos a largo y a corto plazo, museos, bibliotecas, ediciones especiales, salas múltiples, ciclos de conferencias, etc,etc, igual a suculentas rebajas de impuestos o beneficios fiscales. El Alcalde es fiel devoto de crear espectáculos atractivos, de sorprender con imagenes y gestos simbolicos en la creencia de que el espectaculo circence de luz y de destellos abrumara a los ciudadanos por sus apariencias y no se percataran de lo que hay detrás del espectáculo.

Comencé leyendo Sa Gavina a las ocho de la mañana, mirando con atención la fotografía del Alcalde, de frente y de perfil y termine preguntándome después de leer atentamente el programa electoral del PP para Calvià si a la fotografía del cartel electoral no le hacia falta algo...
Una cifra, por ejemplo. Lo digo porque la imagen es sugerente: Una ave depredadora volando sobre las siglas del PP encima de la cabeza del alcalde, y, ¡sin complejos!...

¡POR LA DESTRUCCIÓN DEL TERRITORIO, DEL MEDIO AMBIENTE Y DE LA PLATAFORMA MARINA, VOTA POR EL PP DE CALVIÀ!

¡POR LA NEGACIÓN DE AYUDAS A LA EDUCACION Y A LA CULTURA, VOTA POR EL PP DE CALVIÀ!