miércoles, 7 de enero de 2009

MAÑANA CUANDO MUERA

Enero de 2009
MAÑANA CUANDO MUERA
Mañana, cuando muera,
Tras la ventana abierta,
Sobrecogido, aturdido quizás por la evidencia,
Sentiré que me llevé, egoísta, recónditos secretos que debí contar…
Añorare lo que creí fue mío
Mis nietos, mi mujer, mis hijos,
Mis libros que causaron tanto enojo
Y un escuálido patrimonio de objetos olvidados a los que les di un valor inusitado…
Sentiré que me voy cargado con una deuda inmensa…
Sin pedirles perdón a los que amaba,
Sin decirle a mi esposa y a mis hijos: ¡les he amado hasta la muerte!
Pero ya es tarde… aun que nunca sea tarde para decir te quiero…
Mañana entenderé que la muerte nos redime de la vida,
De lo que pudo haber sido y no fue…
Fue preciso este paso hacia la nada, mas allá del umbral de la memoria,
Para entender que mas allá de los años y del polvo solo somos frágil recuerdo.
Las luces se apagaron, la noche infinita ha comenzado,
Y llevo sobre mis hombros cocido a la memoria
Solo un saco de sombras, vestigios de otros días,
Rotos fragmentos de la inmensa tormenta .
Ropajes desgarrados, mudos anuncios de una vida vivida:
Yo que aspiraba a ser el libertario, la paz, la razón y la justicia,
Empujado por un huracán de fuego,
Fui solo una lánguida llama al viento... Que el viento sofoco…
Carlos Herrera Rozo.

No hay comentarios: